El Ayuntamiento de San Fernando valora la «apuesta firme» de la Junta por el centro de interpretación de Camarón

Home . News . El Ayuntamiento de San Fernando valora la «apuesta firme» de la Junta por el centro de interpretación de Camarón
El Ayuntamiento de San Fernando valora la «apuesta firme» de la Junta por el centro de interpretación de Camarón

El Ayuntamiento de San Fernando valora la «apuesta firme» de la Junta por el centro de interpretación de Camarón

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta aprobación llega tras el protocolo firmado por los gobiernos autonómico y municipal el 9 de marzo de 2016.

La aprobación de la subvención este martes ha mostrado la apuesta de Junta y Ayuntamiento «por hacer realidad un proyecto tan esperado desde que hace 25 años falleciera el genio del cante y que se convertirá en un lugar de referencia para la cultura, el arte y el turismo de la ciudad, la provincia y Andalucía».

La regidora isleña ha destacado la «implicación personal de la presidenta de la Junta, en un proyecto por el que Susana Díaz ha apostado fuertemente desde que se iniciaran las gestiones hasta llegar al momento actual, de gran importancia, ya que de esta manera se cuenta con esta partida económica para hacer realidad este espacio interpretativo».

Además, ha explicado que la intervención de la presidenta «en los pasos que se han llevado a cabo, incluyendo la firma del protocolo entre la Junta y el Ayuntamiento en 2016 y el acuerdo de Gobierno de este martes demuestran que cumple con su firme respaldo a este gran proyecto».

Para Cavada, el centro de interpretación de Camarón de La Isla será un espacio acorde con lo que significó personal y artísticamente este mito. Se trata de «un recinto transgresor, como así lo era José Monje Cruz, enclavado en el inicio de la principal calle de la ciudad, junto a la Venta de Vargas, con lo que significa para la historia de Camarón y del flamenco, y que se convertirá en piedra angular de la vía cultural en la que ya se está convirtiendo la calle Real».

La alcaldesa ha aseverado que «el futuro centro de interpretación se convertirá en un espacio que, además de mostrar el legado de Camarón, deberá tener como objetivo la difusión de flamenco».

Además, será «un lugar de culto para los amantes del artista, de dinamización cultural y turística, a lo que se sumará lo que el legado de Camarón supone para los investigadores del arte flamenco, que tendrán a su disposición la documentación en la que se convierte la herencia del artista para aportar conocimientos y enriquecer la cultura flamenca que traspasa las fronteras locales para llegar al mundo entero».

Cavada ha querido reseñar también la importancia que supondrá el espacio dedicado a Camarón «como motor de riqueza» para San Fernando, al enmarcarse dentro del turismo cultural por el que la administración autonómica ha apostado, «al ser consciente de lo que significará la construcción de este espacio».

Leave a Reply

Your email address will not be published.